Turismo

Razones para incluir Arequipa en sus Vacaciones en Perú

Written by admin

Sólo esta Última semana pasé un par de días en Arequipa. Ha pasado un tiempo desde la Última vez que estuve allí. Probablemente hace más de 2 años. Para muchos que trabajan en el turismo es un trabajo donde se llega a viajar mucho y ver un montón de grandes lugares, pero parece que en realidad pasar más tiempo atado a mi Escritorio que en realidad salir y alrededor. Así que fue un buen cambio para alejarse de Cusco y tomar mis propias vacaciones de Perú por una vez!

Recientemente, un buen número de buenos amigos que han vivido en Cusco se han mudado a Arequipa, y he escuchado muchas cosas buenas al respecto. De hecho, yo también estoy considerando mudarme allí En el año Nuevo.

Arequipa es el segundo país más grande del Perú, y tiene una población creciente de más de 1 millón de residentes. La ciudad ha prosperado en los últimos 10 años, con la apertura de varias grandes minas, como la mina Cerro Verde (unos 25 kilómetros al sur de la ciudad), que anualmente exporta cientos de toneladas de cobre y molibdeno. Aunque la mayoría de los proyectos mineros en Perú son controversiales, es obvio que en Arequipa, que la economía local está en auge y la ciudad está desarrollando un ritmo bastante estrategia.

Arequipa es también la puerta de entrada a las maravillas naturales del cañón del Colca, y pasar unos días en la Altitud moderada de la ciudad le ayudará a aclimatarse para los pasos de alta montaña que se encuentran en el camino hacia el Cañón. El uso de Arequipa como un trampolín es habitual, pero montañas creo que unos días de ocio en esta maravillosa ciudad es bien digno de consideración y muy gratificante.

Noté mientras que en Arequipa había un número bastante grande de turistas que merodeaban alrededor, y en mis estimaciones aproximadas diría que eran principalmente europeos, y no tan muchos norteamericanos. Aunque Perú está siempre en mi mente, soy consciente de que no es un lugar tan conocido de vacaciones y no mucha gente ha oído hablar de Machu Picchu. Así que discutir Arequipa, un lugar aún menos conocido no será de mucho interés para la mayoría. ¡Pero estoy aquí para informar y educar!

Aquí están mis 5 razones por las que usted debe incluir Arequipa en sus vacaciones en Perú.

Clima

Arequipa recibe un clima templado todo el año. Durante el día es brillante y soleado (temperaturas medias de 23 ° C / 75 ° F) y por la noche es fresco pero no frío. Durante los meses de diciembre, enero y febrero en la temporada de lluvias en el Perú hay una oportunidad de lluvias esporádicas, pero por el resto del año usted un libre para disfrutar del glorioso clima de Arequipa. Ser británico el tiempo juega y parte importante de mis vacaciones de Perú, y sentarse alrededor leyendo un libro bajo la sombra de una sombrilla con una cerveza fría a mi lado es para mí, de lo que los sueños están hechos.

Alimento

Soy un amante de la buena comida, y vivir en Cusco comer en los mismos restaurantes de siempre semana en semana está empezando a ser aburrido. Ir a Arequipa fue como la Navidad había llegado temprano, y todos mis regalos eran platos de comida tradicional Arequipeñana boca-riquísimos. Cada región de Perú tiene su propia comida tradicional, y los peruanos están orgullosos de decirle que la comida que viene de su región es la mejor. Personalmente creo que la comida Arequipeña es simplemente deliciosa, mucho mejor que la que se encuentra en las tierras altas o en las regiones Selváticas. Adobo (sopa hecha de chicha y nudillos de cerdo), ricoto relleno( pimiento picante relleno), chicharrón (cerdo frito) y chupe de Cameroon Rescue (sopa de camarones) son platos locales tradicionales que son sabrosos y no muy lejos de la pared que no reconoce los ingredientes, y no le gustaría quedarse atascado en. También es necesario saber que Arequipa está a sólo unas horas de la costa, y por lo tanto, todos los días la ciudad recibe abundantes reservas de pescado fresco y mariscos. Para mis vacaciones ideales en Perú, tomar una tarde para sentarse en uno de los muchos restaurantes de ceviche al aire libre de Arequipa con un grupo de amigos tiene que ser uno de los placeres de la vida. Echa un vistazo a el Cebillano en el distrito de Yanahuara, para los mejores mariscos en Arequipa.

La Ciudad Colonial

Conocida como la “ciudad Blanca” Arequipa se construye en gran parte a partir de una roca blanca porosa llamada sillar. El corazón de Arequipa, que se extiende desde la Plaza principal-Plaza de Armas está lleno de edificios de la época colonial española, incluyendo una gran catedral, muchas iglesias y varios monasterios. Sé que para mí, medio día de visitas a edificios religiosos no es algo muy importante en mi lista de cosas que hacer. Pero un recorrido a pie con un gran guía local es una manera fantástica de conocer la ciudad, y realmente muy gratificante. Además de que se acumula un gran apetito antes de un almuerzo arequipeñan perezoso!

El Monasterio De Santa Catalina

A pocas cuadras de la Plaza principal de Arequipa se encuentra el gran monasterio de Santa Catalina. Construida en 1580 y ampliado en el siglo 17, el complejo fue el hogar de más de 450 monjas y los siervos de la Dominicana de Segundo Orden. El monasterio estaba limitado sólo a la élite, y la dote que se espera que sea pagada a las monjas que entraban era equivalente a US $ 150,000 en el dinero de hoy. El sitio es vasto en Tamaño, y es una ciudad dentro de una ciudad. En los años 60 el Monasterio fue abierto al público. Hoy en día sólo hay aproximadamente 20 monjas que todavía viven allí. Una visita guiada relajada por el Monasterio de Santa Catalina tomará aproximadamente 90 minutos, y le dará un interesante, si no esclarecedor, vistazo a las vidas de cientos de monjas que alguna vez vivieron allí. Asegúrese de tener su cámara lista, ya que en cada esquina le esperan increíbles oportunidades fotográficas.

Momia Juanita

En 1995 el antropólogo Johan Reinhard tomó el mundo científico por pulmones cuando él y su compañero de escalada Miguel Zárate encontraron el cuerpo bien conservado de una joven Inca que fue asesinada como una ofrenda a los dioses. Se cree que el sacrificio tuvo lugar entre 1450 y 1480. El cuerpo fue encontrado en el Monte Ampato no lejos de Arequipa y había sido preservado por cientos de años, congelado por el clima frío. La momia Juanita está expuesta en el Museo de Santuarios andinos de la Universidad católica, y es una maravillosa y educativa adición a sus vacaciones en Perú.

Perú es realmente un país vasto que ofrece más que sólo sitios arqueológicos Incas. Arequipa es un complemento fácil para cualquier vacación en el Perú y es un gran destino por derecho propio. Utilice la ciudad como una puerta de entrada al cañón del Colca, pero no lo pase por alto, tómese su tiempo y disfrute plenamente de todo lo que Arequipa tiene para ofrecer.

About the author

admin

Leave a Comment