Turismo

Maravillosos monumentos ubicados en Madrid

Written by admin

¿Últimamente se te ha ocurrido ir a España? Es una buena noticia que debemos celebrar.

Para impulsar tus ánimos quiero proponerte una información útil, que será de tu agrado y más porque viene pegado a tus pensamientos de ir a España, en este artículo hablaremos de la capital Madrid.

Una ciudad muy poderosa y famosa a nivel mundial, que cuenta con ciertas cosas que le dan valor a nivel turísticos, tanto así que es una de las ciudades más famosas del mundo.

¿Te preguntaras por qué? Sencillamente porque tiene todos los placeres que una persona puede pedir como tiendas, amor al deporte, museos, monumentos, estadios, cultura, religión y una historia bastante cautivadora e innovadora.

Si eres de lo que les impulsa unas vacaciones para conocer cultural de la buena, la ciudad de Madrid es para ti. Por eso te he preparado una recopilación de los maravillosos monumentos ubicados en Madrid.

Donde te darás cuenta que viajar solo te va a expandir la mente, viendo las cosas de otro punto de vista. Ciertamente aquí tu inteligencia se desarrollará a un nivel satisfactorio, que no te importará el lugar sino como llegaras a él.

Dicho todo esto, vamos a la información.

Monumentos de la ciudad Madrid

  1. Fuente de Cibeles

Un clásico de la ciudad donde seguramente lo has visto muchas veces por televisión o las redes sociales, es el lugar donde el equipo del Real Madrid celebra sus títulos alcanzados cada año.

Este monumento se encuentra en el Paseo del Prado, tomado en cuenta por muchos turistas como uno de los lugares más grande con historia del neoclásico que cuenta la ciudad.

El nombre fue puesto, porque representa a la madre de Cibeles, según historiadores griegos dicen que Cibeles es la madre de los dioses del olimpo.

  • Estatua del Oso y el Madroño

Es una escultura que tiene bastante popularidad localmente y mundialmente, conocida por su forma de construcción de piedra y bronce.

Construida en los años del Siglo XX, pesa una gran cantidad de peso y mide más de 3 metros de altura. Específicamente representa una gran historia en la ciudad y a nivel general en cuanto al país hablamos.

  • Puerta del sol

Un lugar perfecto para comenzar nuestro recorrido en la ciudad, donde no te arrepentirás de todas las cosas que disfrutaras y conocerás en el mismo.

La puerta del sol hoy en día es muy visitada, gracias a su popularidad a nivel mundial.

Cuenta con diversas obras que le disponen a ser un lugar concurrido a los amantes de las culturas.

Una de la más conocida es el reloj que toca todas las 12 campanadas del último día del año.

De igual manera, es una zona bastante conocida por las diversas manifestaciones y concentraciones que se realizan en cierto periodo del año. Aquí surgió el famoso movimiento 15-M.

  • Palacio Real

Un símbolo de la ciudad que cuenta con un gran monumento.

Creado con un estilo parecido al italiano, donde su belleza les da valor y amor a las personas.

Es tan reconocido que muchos los valoran como uno de los mejores palacios, que se encuentran actualmente en el continente europeo.

Perfecto para tomarse unas fotos cautivadoras en tus redes sociales y pasar una mañana o tarde con tus seres queridos.

  • Puerta de Alcalá

Si a estas alturas aun estas recorriendo la hermosa ciudad de Madrid, entonces no puedes olvidar la Puerta de Alcalá.

Construida por Francesco Sabatini, con el fin de ser una de las puertas donde pasaba los comerciantes y pueblerinos de la antigua época. Muy útil porque pasaban personas de Cataluña, Francia y Aragón.

Ubicado en la famosa Plaza de la independencia, cerca de la Fuente de Cibeles.

Una maravillosa noticia, que te permitirá conocer dos monumentos en una mañana o tarde.

Esta obra es una de las más visitadas de la capital, la cual muchos la comparan con el Arco de Triunfo de Roma.

Conclusión

Estupendos museos que te permitirán la oportunidad de conocer tradiciones y cultura de una nación a nivel general.

Cómo pudiste observar este artículo se enfocó en los monumentos de la capital, pero imagínate todas las exquisiteces y maravillas que te puede ofrecer esta grandiosa ciudad.

Tú mismo te darás cuenta que tu inteligencia aumentara y veras la sensación de satisfacción que pasara por ti al momento de llegar al lugar, expandiera tu mente como ni te imaginas.

Ciertamente empezaras a descubrir lo maravilloso de la vida.

Saludos.

About the author

admin

Leave a Comment