Tips

Increíbles formas para viajar sin usar la tarjeta de crédito

Written by admin

“De la forma que yo lo percibo, la recompensa y el lujo más grandioso de viajar es, cada día, poder distinguir cosas como si fuera la primera vez, estar en una situación en lo que casi nada nos es tan conocido como para darlo por sentado”. 

Inicio el articulo con esta frase, porque fue una de las grandes palabras que me dijo un gran amigo mío.

Por eso quiero compartirla contigo, seguro te preguntaras ¿Por qué inicio con eso?

Ciertamente me tome la molestia de preguntarle de cómo le hacía para viajar tanto. Le hice una pregunta, que como gestionaba sus tarjetas de crédito y me dijo que no la usabas.

Yo sorprendido no le creía, lo cierto es que me dijo una serie de cosas que quiero compartir contigo ahora mismo.

Es una alternativa que puedes usar a la hora de viajar. Sé que tu estas ansioso para saber, por eso quiero que preste atención y asimiles la información.

¿Preparado?

Alternativa para viajar sin tarjeta de crédito

  1. Usa efectivo

Sé que no te sorprendo con esto, pero la forma más efectiva de actuar y viajar sin dichas tarjetas es llevar dinero suficiente en efectivo.

Si viajaras internamente por el país puedes usar esta opción, en cambio si vas al extranjero trata de llevar la moneda adecuada localmente.

Claro toma precaución con el efectivo que llevaras, porque de nada servirá si eres luego víctima de un robo.

  • Usa caja fuertes

Como decidiste viajar con efectivo trata de utilizar las cajas fuertes que te recomiendan, los hoteles para guardar una parte de ello.

Como te mencione hace un momento, si por casualidades de la vida eres víctima de un robo no es conveniente tener todo el efectivo en mano.

  • Reparte el dinero

Si viajas con tu pareja o tu familia, puede distribuir el efectivo lo mejor que puedas.

¿Cómo así? Bríndale una parte de dinero a cada una de ellas, así podrás utilizar de forma organizada una parte del dinero.

Es una forma que sin pensarlo actualmente lo hago con mi familia y me funciona de maravilla. La recalco porque me causo mucha risa y sorpresa cuando mi buen amigo me lo recomendó.

  • Usa tu libreta de ahorros

Una forma muy útil al momento de viajar de forma interna por el país, es usar libremente tus libretas de ahorros y retirar dinero por la ventanilla del banco.

Eso sí, se inteligente si tu esposa o esposo posee también cuenta de ahorro deposítale o transfiere una cantidad de dinero a su cuenta, con eso ambos podrán tener la posibilidad de retirar dinero de sus cuentas bancarias.

  • Cheques viajeros

Opción que pocas personas utilizan a la hora de viajar. Pero esto hoy en día sirve y funciona para viajar libremente. Claro existen países que ofrecen más que en otros esta alternativa.

Aunque es de utilidad es una opción que sirve igual que tener efectivo en la mano.

Gracias a que estas respaldado por la entidad o banco donde tienes tu cuenta bancaria. Así que, si tienes la preocupación de que, si te lo aceptaran o no, déjalo a un lado.

Mayormente en los lugares turísticos lo aceptan y en establecimientos grandes como restaurantes, tiendas, spa, hoteles lo aceptan.

Conclusión

Tres alternativas útiles que puedes usar a la hora de viajar sin tarjeta de crédito.

Sé que estas sorprendido, lo entiendo yo también estuve en tu posición y quedé literalmente con la boca abierta. Por eso es bueno preguntarle a alguien que es más experimentado en dicha área.

Porque como vez nos brindas alternativas útiles e ideales para viajar.

Si eres inteligente viajar sin tarjeta o con ella no será una detención para ti.

Más bien es una forma de experimentar nuevas cosas, a las que estamos mayormente acostumbrado.

About the author

admin

Leave a Comment