Turismo

Fotografía cultural en el Valle Sagrado de Cuzco en Perú

Written by admin

Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca, es uno de los principales destinos turísticos de América del sur. Los viajeros se congregan en esta famosa ciudad peruana para presenciar y fotografiar su mezcla de arquitectura colonial Inca y española y Turquía las ruinas Incas tanto dentro como fuera de Cuzco. Aunque los españoles fundieron los increíbles artefactos de oro y plata y las esculturas del templo de Coricancha hace mucho tiempo, Cuzco, Perú y El cercano valle Sagrado todavía ofrecen un tesoro de oportunidades de fotografía cultural.

Cuzco (originalmente conocido como Qosqo) significa “centro” o “ombligo” y cuando uno tiene en cuenta el número de visitantes que vienen a esta fabulosa ciudad peruana para la fotografía cultural, esta mágica ciudad altoandina todavía vive hasta su nombre. Hay varias áreas de Cuzco, Perú para explorar para la fotografía cultural, aunque la plaza central dinámica está tan llena de oportunidades de foto culturales y de paisaje que uno podría pasar fácilmente una semana entera simplemente disparando en y alrededor de este antiguo patio del templo de Coricancha.

Los restos de este templo más importante del imperio Inca, se ven en la intrincada Inca de piedra que forma la base de la iglesia colonial española de Santo Domingo. El contraste entre la oscura y poderosa piedra Inca con sus formas geométricas ajustadas y la más simple, menos duradera, más ligera piedra de colores del español es una expresión artística de la historia de Cusco.

Mientras los conquistadores españoles trabajaron duro para acabar con la cultura Inca en Cuzco, Perú, no pudieron Remover su fuerte base en la región. La evidencia de que la cultura Inca ha sobrevivido a los tiempos modernos se nota fácilmente cuando uno se da cuenta de que el Quechua sigue siendo la primera lengua de muchas personas en la región, los festivales Incas y los Oscars todavía se celebran, y coloridos, la ropa indígena comprometida todavía son comúnmente usados por muchas personas en el Valle Sagrado.

Para el fotógrafo cultural, esto significa que es bastante fácil encontrar lugareños que se ven y se visten como personas de otro tiempo en la historia y que es común ver a estos modernos Incas viviendo sus vidas diarias en mercados llenos de objetos exóticos. Para los fotógrafos que tengan la suerte de reservar excursiones fotográficas culturales a Cuzco, Perú durante la época del Inti Raymi, (24 de junio-el festival Inca del sol), serán testigos de danzas folclóricas realizadas por jóvenes vestidos con trajes incaicos mientras desfilan por Cuzco, Perú, así como una ceremonia incaem de adoración al sol.

El Valle Sagrado, Perú

El valle del río Urubamba cerca de Cuzco, Perú es llamado el “Valle Sagrado” porque las tierras fértiles de esta llanura inundable jugado un papel principal en la producción de alimentos para la capital del Imperio Inca. Situado en una elevación que es de 600 metros (unos 2,000 pies) más baja que la elevación de 10,912 pies (3,326 metros) del Cuzco, el valle goza de un clima más agradable y más cálido. El mosaico de campos verdes, llamas de pastoreo, pequeños pueblos coloniales y caudalosos ríos hacen del valle Sagrado uno de los lugares más pintorescos de los Andes peruanos. Dado que este valle bucólico está flanqueado por definitivamente masivas (algunas de las cuales están cubiertas de nieve), esta zona también presenta fantásticas oportunidades para la fotografía del paisaje en el Perú.

Pisac, Perú: mercados Tradicionales para la fotografía cultural fantástica

Una de las primeras ciudades alcanzadas en el Valle Sagrado de Perú después de salir de Cuzco es la ciudad de mercado de Pisac. Esta pequeña ciudad colonial está dominada por las ruinas de una fortaleza Inca en las laderas de las definitivamente cercanas, pero es más famosa por sus coloridos mercados tradicionales. La gente probablemente ha comprado y comprado frutas, verduras y conejillos de Indias en Pisac desde tiempos pre-Colombinos y aunque los turistas también se han convertido en compradores frecuentes en Pisac, Perú, tradicionalmente vestidos locales regateando sobre los bienes siguen siendo los norteños

Algunos puestos están abiertos todos los días de la semana, pero los días de mercado más grandes son el jueves y sobre todo el domingo. El mercado en Pisac, Perú está en su mejor momento los domingos por la mañana y tiende a Bajar al mediodía. Los domingos, los fotógrafos culturales también deben hacer esfuerzos para conseguir fotos de la procesión que ocurre después del final de los servicios religiosos matutinos. Esto involucra a los lugareños vestidos con ropa tradicional tocando cuernos y al alcalde liderando el camino con un bastón plateado.

Los itinerarios fotográficos a Pisac, Perú también pueden incluir una visita a las ruinas Incas con vistas a La ciudad. La caminata cuesta arriba hasta la ladera de la montaña en terrazas puede ser un poco exigente, pero los que se ajustan lo suficiente para hacer que tenga un punto de vista maravilloso para fotografiar el increíble paisaje andino y el pueblo de mercado de Pisac desde arriba.

Las oportunidades de fotografía en Pisac, Perú son abundantes pero tenga en cuenta, que a los locales se les debe pedir que se les tome una foto y algunos pueden cobrar una pequeña cantidad por este privilegio. Los fotógrafos en viajes de fotografía a Perú deben asegurarse de darles las gracias en español (“Gracias”) o Quechua (“Anay”).

Ollantaytambo, Perú

Más abajo del valle de Pisac se encuentra el pequeño pueblo de Ollantaytambo. Esta es una verdadera ciudad Inca que ha sido habitada desde al menos el siglo XIII y es por lo tanto un excelente lugar para experimentar y capturar la vida moderna y antigua de los Incas, explorando las estrechas calles empedradas, e interactuando con los lugareños vestidos tradicionalmente.

Ollantaytamo, Perú también albergó un templo Inca y una fortaleza, cuyas ruinas están justo encima de la ciudad. Este fue el sitio de una de las únicas victorias incaicas contra los españoles y brevemente actuó como refugio para Manco Inca Yupanqui, uno de los últimos líderes Inca.

About the author

admin

Leave a Comment