Global

Descubre las vacunas que debes de usar a la hora de viajar a Argentina

Written by admin

Al momento de ir a la bella Argentina debes organizarte de cierto modo, lo mejor que puedas.

A esto me refiero y le hago gran hincapié a las vacunas que debes de colocarte, con una gran anterioridad, así viajaras de forma segura y placentera.

Lo importante es prevenir la salud, no es porque si vas a Argentina te enfermeras.

Más bien iras es a disfrutar y a pasar unas vacaciones de ensueño.

El problema es que el país pide algunas vacunas como requisito para entrar.

Por eso quiero explicarte en orden las vacunas necesarias y que debes tomar en cuenta a la hora de viajar a Argentina.

Cabe destacar, que es obligatorio que vayas a tu medico de confianza o a uno general y te hagas un chequeo general tanto para ti, como a tu familia. Expuesto todos estos puntos, es hora de ver las vacunas.

Vacunas necesarias para viajar a Argentina

Antes de explicarte dichas vacunas, debes saber que estas no son obligatorias la gran mayoría, pero si quieres vivir una buena experiencia fantástica y no devolverte a tu hogar con una enfermedad rara.

Es mejor que prevengas todo antes de tiempo, suministrándote dichas vacunas.

  1. Fiebre amarilla

Si tu destino es ir a lugares del norte del país, el mismo, te recomienda ir vacunado con la fiebre amarilla.

Debido a la altitud que posee estos lugares, ciertamente les hacen muchos énfasis a los turistas y a las mismas personas locales, de siempre tener esta vacuna en su organismo.

  • Hepatitis

Tanto para la hepatitis A y B es obligatoriamente necesaria llevártela en tu organismo.

Porque si a estas alturas de tu vida tus familiares, amigos, pareja o tú mismo no han sufrido nunca de esta enfermedad, es conveniente prevenirla con la vacuna.

  • Difteria

Esta vacuna es necesaria en el país que vayas, en algunos países no te dan el ingreso si no cuentas con esta vacuna. Es necesario estar inmunizados, esto genera controversia gracias a que es una enfermedad que se expande fácilmente a nivel mundial.

Por eso muchos médicos y países a donde viajaras piden tener la suministración de dicha vacuna.

  • Otras enfermedades que son necesarias
  • Dengue: como sabes es una enfermedad que se transmite fácilmente por medio de un mosquito y es por eso que si puedes es mejor llevar tu organismo inmunizados. Además, llevar repelente de insectos, dependiendo de lugar que acudirás y ropa adecuada.
  • Paludismo: una enfermedad que se da mayormente en los lugares rurales que aún se mantienen en Bolivia y Paraguay. Pero como todo en la vida es mejor prevenir, es mejor cuidar de nuestra salud que luego arrepentirnos.
  • Chagas: otra enfermedad que es transmitida por insectos de los lugares rurales, si en tu país de origen están vacunando para este tipo de enfermedad, aprovecha y colócate la vacuna. A largo plazo te servirá para tener tu sistema inmune en óptimas condiciones.

Asumiendo estos consejos con total madures, puedes ir libremente a viajar a este país hermoso, como es Argentina. Este cuenta con grandes bellezas, que en lo personal me encanta por su estilo europeo de sus arquitecturas.

Conclusión

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas” 

Por eso ¿Está listo para vivir una experiencia nueva?

Crees que es tu momento, yo creo que sí. Lo que te recomiendo luego de seguir estos pasos, que organices los lugares que visitaras y donde te quedaras.

No te vayas a la ligera, Argentina es un país amplio que, para disfrutar de todas sus bellezas, es necesario que te planifiques con excelencia.

About the author

admin

Leave a Comment